Junio 27, 2024

Carnaval Casa Azul: Infancias tejiendo identidad desde las Artes, la Educación y el Territorio

!!A SEGUIR CONSTRUYENDO HISTORIA COMUNITARIA CARNAVALERA!!

El MIERCOLES 29 DE MAYO se dio el puntapié inicial al trabajo colectivo, artístico y educativo que conlleva la preparación de nuestro querido Carnaval de Aniversario Escuela Casa Azul.

Este año tendremos muchas sorpresas gracias a la adjudicación de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) en su convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio @culturas_cl.

¡La jornada partió con una muestra fotográfica de la Historia del Carnaval en nuestra Escuela!

Miembros de nuestra comunidad (estudiantes, educadores y apoderado/as) respondieron a preguntas de ¿Qué es para nosotros el Carnaval? entro otras consultan que recogen la historia y experiencia de este gran intervención artística cultural en la población. Revisa las respuestas a continuación:

Luego se presentó el proyecto a nuestra comunidad, el cual tiene los siguientes objetivos a trabajar durante este año

La actividad buscó motivar a estudiantes y comunidad a participar de todas las actividades que se realizaran en el marco del proyecto, como son los talleres carnavaleros para estudiantes, las actividades comunitarias (¡abiertas para todos y todas!) y las presentaciones artísticas, junto con el gran Carnaval casa Azul 2024.

Fue así como se realizó una hermosa presentación, junto a grandes artistas, bailes y por supuesto nuestros estudiantes. ¡Revisa las imágenes de lo vivido a continuación!

Invitamos a toda nuestra comunidad escolar (estudiantes, educadores, apoderad@s y familias) a participar de los talleres carnavaleros que comenzaron con una TREMENDA CONVOCATORIA de estudiantes.

Revisa las fotos que tomamos de la primera sesión:

✴️TALLER DE DANZA✴️

✴️ TALLER DE MÚSICA ✴️

✴️ TALLER DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL✴️

✴️ TALLER DE FIGURINES✴️

¡¡Y estar atent@s a nuestras redes sociales que pronto anunciaremos fechas para talleres y actividades abiertas a la comunidad territorial!

Junio 27, 2024

!!A SEGUIR CONSTRUYENDO HISTORIA COMUNITARIA CARNAVALERA!!