Diciembre 07, 2023

Carnaval Casa Azul 2023: 33 años inundando de color el territorio

¡33 años de Comunidad que hace Escuela!

El sábado 18 de Noviembre una vez más nuestra querida población Yungay recibió con gran alegría y expectación a estudiantes, educadores, familias, amigos y amigas, vecinos y vecinas, y todas las personas que se unieron a la celebración de un año más de vida de nuestra Escuela Casa Azul.

Ya hace varias semanas que nuestra escuela se viene tiñendo de sonidos de batucadas, máscaras, telas de colores, bailes y mucha alegría para preparar nuestro gran Carnaval 2023. Estudiantes decidieron que este año nuestro lema inspirador sería “Animales en Resistencia”, para levantar la voz de todos quienes se ven amenazados por el poco cuidado hacia nuestra tierra y medio ambiente.

Ese día desde tempranito la escuela se fue llenado de rostros e historias. Al fondo, se preparaba las ricas lentejas que serían el plato de energía que recibiría a todas las comparsas luego del recorrido.

Estudiantes de todos los cursos, con sus pinturas y trajes, se iban organizando en sus grupos junto a nuestros tremendos amigos de las comparsas y bandas: “Las Araucarias”, “Colectivo Sin Frontera”, “Gran Poder”, “Flor de Bronces”, “Osada del Sanjón”, “Sayri”, “Banda NN”, “Chinki Tinku”, “Kusiy”, “Son de Cumbia”, “Chin Chin Tirapié” y nuestra querida BatukAzul.

Gracias a todos y todas quienes participaron de este hermoso día donde Escuela Casa Azul teje con fuerza nuevos hilos de resistencia, sueños y ternura para toda la comunidad.

Les compartimos algunas de las fotos de ese día.

Encuentra más fotos en el siguiente link CARNAVAL 2024 – Google Drive

Relacionadas:

Abril 20, 2024

Te explicamos qué son las Unidades Temáticas para nuestra escuela Casa Azul ¡para que puedas ser parte de ellas!

Abril 20, 2024

Tardes para fortalecer aprendizajes, motivar talentos y reforzar la convivencia escolar.

Febrero 29, 2024

¡A preparar la energía para este nuevo año escolar!