Abril 30, 2024

Hito Inaugural Proyecto “Aprendemos, Participamos y Creamos Vida Saludable con nuestro Huerto Escolar”

¡Se viene un tremendo año 2024!

Nuestra escuela este año 2024 está llevando a cabo el proyecto adjudicado por el “Fondo Juntas y Juntos por un Futuro más Sano 2023” de Elige Vivir Sano y el MIDESO, donde además de continuar con la estrategia de uso del huerto dentro del currículum escolar, se integran los objetivos de alimentación saludables y convivencia en uso del espacio huerto. Les dejamos a continuación un informativo resumen del proyecto:

El día Viernes 26 de abril se llevó a cabo la inauguración de este querido proyecto. Si bien las niñas y niños desde inicio de año ya están trabajando, en ese día se contaron algunas novedades y se presentó la propuesta a muchos amigas y amigos que nos vinieron a saludar este día.

Se reunieron estudiantes, educadoras y educadores, madres, padres y apoderados, vecinos y vecinas. También estuvieron presentes Paula Rojas quien es representante a Nivel Nacional del Programa de Elegir Vivir Sano, a Ignacio Manzur quien es nuestra contraparte técnica del proyecto, Paola Medina que es coordinadora intersectorial y Catalina Pinto, quien nos ayuda con los presupuestos del proyecto. También estaba presente Rosario Lagos quien es la encargada Elige Vivir Sano de la SEREMI del Ministerio de Desarrollo social de la Región Metropolitana. ¡Gracias por estar en nuestra escuela y ver el tremendo trabajo realizado por nuestra comunidad! Todos ellos representan las instituciones que nos ayudan a financiar este tremendo proyecto.

También dimos un gran aplauso a nuestro educador del huerto Cristian Heiremanss quien ha estado trabajando para dar vida a nuestro huerto y enseñándonos a utilizarlo, cuidarlo y crearlo como una estrategia de aprendizaje. También nuestra profesora Priscilla, quien junto a Cristian han estado innovando en la puesta en marcha del huerto dentro del currículum escolar, especialmente en el ámbito de las matemáticas.

Este año nuestro proyecto tiene también otro objetivo muy bonito: ayudar a la convivencia de nuestros estudiantes haciendo uso del espacio. Se crearán espacios diferenciados para los distintos juegos durante el recreo. Les mostramos a continuación los distintos carteles que acompañarán los recreos de nuestra comunidad.

Ha sido fundamental para nuestro proyecto el compromiso de nuestra comunidad: nos ayudan a cuidarlo, mantenerlo y ordenarlo.  En esta ocasión se agradeció a la familia de nuestro ex estudiante Benjamín Venegas, quienes durante el verano vinieron a cuidarlo y regarlo… gracias a ellos este año nos encontramos ¡¡con tremendos zapallos este año!!

Por último, este año seguiremos en compañía del equipo del INTA de la Universidad de Chile, quienes nos ayudarán a realizar los diagnósticos y formación sobre las temáticas del proyecto. Nuestras amigas nutricionistas Isabel, Paula y Carolina nos ayudaran nuevamente este año a realizar las encuestas para saber cuánto estamos aprendiendo de alimentación saludable. Lilian Fonseca, profesional del INTA, estará encargada del trabajo de este año.

Les dejamos las fotos de ese día, donde nuestros estudiantes nos mostraron todo lo que han aprendido con nuestro gran huerto escolar: FOTOS HITO INICIAL PROYECTO HUERTO 2024

Junio 27, 2024

!!A SEGUIR CONSTRUYENDO HISTORIA COMUNITARIA CARNAVALERA!!