Septiembre 21, 2023

Proyecto “Con-vivir con el huerto, para cuidar nuestro cuerpo”

¡Aprendiendo con las manos en la tierra!

A inicios de este año nuestra escuela se adjudico uno de los 4 proyectos para la RM del fondo concursable “Arriba por la Vida Sana” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Nuestro proyecto lleva por nombre “Con-vivir con el huerto, para cuidar nuestro cuerpo”. Tiene como objetivo trabajar y mantener nuestro huerto, e incluirlo en el currículum escolar acompañando a toda nuestra comunidad escolar para avanzar en aprendizajes, conocimientos y hábitos saludables en alimentación.

Estamos trabajando con académica/os del INTA de la Universidad de Chile como colaboradores expertos quienes realizarán la evaluación del proceso, los talleres y espacios de formación para nuestra comunidad en el marco del proyecto .

¡Han sido meses de mucho aprendizaje para nuestros estudiantes, familias y comunidad!

Para revisar el convenio puedes hacer click en el siguiente link  Convenio Elige Vivir Sano: Proyecto ONG Casa Azul